top of page

Charlas y actividades sobre educación vial

Desde Portasignal, proponemos diferentes alternativas a la hora de desarrollar un programa efectivo de educación vial en cada ciclo educativo.





Nuestra propuesta se basa en una solución integral que aborde los cuatro ciclos educativos en un formato teórico-práctico.

  • Circuito de habilidad (infantil y primaria)

  • Circuito de educación vial (infantil y primaria)

  • Charlas (E.S.O. y Bachillerato)

  • Salidas en bicicleta acompañados con monitores (E.S.O. y Bachillerato)

Para ello, hemos creado dos parques infantiles de tráfico móviles.


Por un lado, tenemos el circuito de habilidad en el que pueden mejorar su destreza con la bicicleta y por el otro el de educación vial, en el que tendrán que realizar el recorrido correctamente, fijándose en la señalización del mismo y adoptando el papel tanto de conductor, como de peatón.




Estos circuitos están orientados a educación primaria e infantil, adaptando el contenido teórico para cada caso.


Es posible alquilarlos por jornadas con monitores incluidos o comprarlos personalizando el diseño y las características de los mismos.






Educación vial infantil:

Es la edad más temprana (3-6 años) en la que intentaremos que los alumnos se diviertan y sean capaces de cruzar como peatones atendiendo a las luces del semáforo y los pasos de peatones.


El objetivo aquí es el de ir familiarizándolos a edades tempranas con las normas viales más básicas, así como con los compañeros policías mediante juegos. Además como conductores irán mejorando su psicomotricidad con sus respectivos vehículos.


Educación vial infantil


Educación vial en primaria:

En este periodo (6-12 años) es necesario enfocarse tanto en el conocimiento de las normas y señalización vial, como en la mejora de su habilidad manejando la bicicleta, ya que si no tienen un nivel básico de conducción le resultará muy difícil prestar atención a la señalización del circuito.


Disponemos de vehículos adaptados para todas las edades, para asegurarnos de que todos los alumnos puedan recibir la formación independientemente de su nivel de destreza con la bicicleta o sus condiciones físicas.






Educación vial para la E.S.O:

Entre los 12 y los 16 años, intentaremos centrarnos en que apliquen todo lo aprendido a situaciones reales. Para ello combinaremos charlas y salidas en grupo con sus bicicletas acompañados de monitores en las que aprenderán a circular por la carretera de una forma segura.




Educación vial para Bachillerato:

Ahora que ya tienen entre 16-18 años, pondremos el enfoque en concienciar mediante exposiciones teóricas, de la importancia de la seguridad vial, la movilidad sostenible etc..


Además incidiremos en las normas de circulación de los vehículos de movilidad unipersonal más utilizados, la bicicleta y el patinete eléctrico, jerarquía de señales y mucho más.


Realizaremos juegos en los que podrán simular los efectos de sustancias como el alcohol a la hora de realizar ejercicios básicos de psicomotricidad y también ofreceremos la posibilidad de realizar la salida en bicicleta por la ciudad acompañados por los monitores.



charla educación vial bachiller

Opción de alquiler y de compra de circuitos o material para educación vial:


En nuestra tienda online encontrarás material para educación vial, además de información acerca de nuestros circuitos en formato de compra o alquiler.


Somos fabricantes, así que estamos abierto a realizar modificaciones o proyectos a medida. No dudes en consultarnos cualquier idea, te ofreceremos una solución que se adapte a tus necesidades.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page