EDUCACIÓN VIAL, ¿ LE DAMOS LA IMPORTANCIA QUE MERECE ?.

Actualizado: 3 de jun de 2019

Desde Portasignal, llevamos ya 10 años apostando por ofrecer distintas alternativas para ejercer la tan importante práctica de la Educación Vial.


La Realidad a día de hoy, es que a pesar del tremendo esfuerzo de muchos profesionales del sector por darle la importancia que merece a este tema, tenemos la sensación de que para muchos organismos, instituciones o entidades, este sigue siendo un tema de ''Juego de niños''.


Si bien una jornada en un PIT (Parque infantil de tráfico) de educación vial puede ser muy divertida para ellos, no hemos de confundir con que esto, no sea un tema serio y de suma importancia.


Numerosos estudios avalan el aprendizaje mediante juegos o tareas divertidas para el alumno, como una de las formas más efectivas para que esas ideas queden grabadas para siempre en su memoria.


Por ello, creemos que además de la formación continua mediante temario, fichas y clases teóricas, es muy importante que los niños realicen jornadas prácticas, en las que puedan poner a prueba todo lo aprendido de una forma segura y divertida.


Desde aquí animamos a todos los responsables que hacen esto posible a que no desistan en su impagable labor de concienciar y educar a nuestros pequeños peatones y futuros conductores.


Por último, destacar que para que esta labor se perciba con la importancia que merece, es necesario que desde el sector se apueste por el uso de elementos de calidad, que permitan realizar prácticas de una manera profesional, segura y adecuada. Por eso desde Portasignal apostaremos siempre por la calidad en todos nuestros circuitos y productos.





40 vistas
  • Black Facebook Icon

Ubicados en Alicante, Comunidad Valenciana, España.

Teléfonos de contacto

662 308 047

661 976 951

Correo electrónico: info@portasignal.com